jueves, 30 de noviembre de 2017

Mes de esperanza y de grandes retos para el nuevo año.

EVENTOS CIENTÍFICOS Y FORMACIÓN 2018




Hacer clip Aquí 

https://redvenenfermeriaeninformatica.blogspot.com






VENEZUELA PRESENTE.

El Comité Ejecutivo de la FCERBV, CIDEN y su Unidad de Infotecnología Invita a participar al XI Congreso Virtual e Internacional de Enfermería.

Para participantes y ponentes Venezolanos.

cupo para 100 personas bajo la modalidad de beca o subvencionado

por la organización





Estamos solicitando que llenen el censo para miembros de la redes sociales de enfermería en especial con un eje temático.

Por favor compartir entre enfermeras y enfermeros conectados.

Compartir sus trabajos de investigación en vídeo conferencia a nivel internacional.


FECHA TOPE 15 DE DICIEMBRE

Tres sistemas de inclusión.


1) Ser postulado por la Comisión Científica de Enfermería de sus colegios
por vía correo electrónico que incluya números de teléfonos de sus miembros.
2) Ser postulados por las Sociedades Científicas de la Federación de Enfermería o sus secciónales en cada estado y enviarnos un resumen de su trabajo .
3) Ser postulados por una entidad Universitaria
enviar un resumen de su trabajo.
Normas según evento anterior
https://twitter.com/8_congreso


Correos electrónicos para enviar sus propuestas previa suscripción:
teleinformaticaeducativa (arroba) gmail.com
cperbv2017 (arroba) gmail.com
dexysanchez (arroba) gmail.com
Visite este enlace para su Preinscripciónhttp://redvenenfermeriaeninformatica.blogspot.in/…/blog-pos…



EVENTOS CIENTÍFICOS. NOV. -DIC. 2017 
SEDE DE EVENTO NACIONAL










CONVOCADOS PARA EL



TALLER DE ACTUALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LEGAL 

DEL EJERCICIO DE ENFERMERÍA

  , OFRECIDO POR PARTE DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 


DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DEL ESTADO ZULIA .

 A LOS SIGUIENTES CENTROS DE SALUD

EL AMBULATORIO MATERNO RAFAEL BELLOSO CHACIN Y
AMBULATORIOS O CDI CIRCUNDANTES A ESTE INSTITUCIÓN DE SALUD 
PARA EL DÍA 06/12/2017 HORA 8 AM.



HOSPITAL MATERNO INFANTIL CUATRICENTENARIO COMO TAMBIÉN ESTA ABIERTA LA INVITACIÓN A
AMBULATORIOS O CDI CIRCUNDANTES A ESTE INSTITUCIÓN DE SALUD 

PARA EL DÍA 07/12/2017 HORA 8 AM.

CERTIFICADO-GRATUITO



EL CENTRO CLÍNICO "LA SAGRADA  FAMILIA  AMPARO"
RECIBIÓ EL
TALLER DE ACTUALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LEGAL 
DEL EJERCICIO DE ENFERMERÍA
CON UNA ALTA INTERACCIÓN A PREGUNTAS DE MUY BUENA CALIDAD,
ADEMAS SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA DIRECCIÓN Y GERENCIA DE R.R.H.H. CON  LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE.  









NOTA DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPO DE SALUD EN ESPECIAL A ENFERMERÍA .

En relación de los últimos eventos donde  enfermeras y enfermeros  están comprometidos con la seguridad e integridad moral y ética a nivel profesional y personal , la junta directiva de profesionales de enfermería del estado Zulia y su sala situacional (gremial-legal) nos ocupados  en entender y atender  este incremento puntual, por lo tanto ya asumimos para que ustedes tengan el acceso de nuestra orientación , asesorías gremial, administrativa y legal a  colegas que laboran en instituciones de salud públicos y privados   y que nos es ajeno otros miembros del equipo de salud  .

En esa linea de trabajo establecemos algunas acciones que debe tomar las enfermeras y enfermeros, para evitar que sean señalados.

La situación actual  de los hospitales y ambulatorios en crisis,  han roto los procesos de normalidad y formalidad  de recibe y entrega de  equipamientos  , suministros de materiales o medicamentos suficientes , para la atención de pacientes  es casi inexistentes donde tenemos estos aspectos que dentro el tiempo aparecerán otras más:

**Pacientes y familiares  han de llevar y entregar medicamentos y suministros  para que sean cumplidos   el plan de atención de enfermería, mas indicaciones médicas u otras terapéuticas. 

**Esta situación coloca a enfermería en una situación vulnerable por cuanto que no hay una normativa que regule y monitorice este proceso extraordinario.

**Por lo tanto  las enfermeras no se deben recibir directamente medicamentos  o suministro  de pacientes ,familiares donde la institución debe instrumentar  el proceso de recepción , custodia y entrega  del mismo validado por su coordinación de enfermería que no interfiera o sobrecargue su sistema de trabajo. .

**Orientar a los familiares y pacientes que deben presentar a seguridad de  accesos de las instituciones de salud los materiales y medicamentos  con respectiva factura   con su recipe médicos bien identificado con fecha , nombre legible y sello , esta normativa se aplica por igual a todo el equipo de salud.

**En la evolución de enfermería indicar  el origen de los suministros y medicamentos administrados o usados .

**Las enfermeras y enfermeros NO deben indicar sitios o personas que les puedan suministras estos materiales  o medicamentos, solo establecer que se acerque a las farmacias y distribuidoras de su confianza.

** Si poseen locker o cualquier bien mueble de uso para el personal de enfermería y de salud ,para resguardar su prendas y objetos personales mientras este en su guardia ,esta debe estar bajo llave y desocuparlo al terminar la guardia y seguir los lineamientos de la institución de no colocar ningún insumo o suministro necesarios para la atención de salud en la misma. .

**Al entrar y salir  es obligatorio revisar y asegurarse que  su cartera , bolsos , prendas de vestir o cualquier otros material de trasporte  NO contenga ningún material o medicamentos ya que en el trajinar  diario en lo mayoría estresantes por olvido se les puede quedar  algún material.

**Al acompañar a pacientes , familiares o amigos de alta  no cargar sus objetos personales,  ya que se les puede incriminar que dentro de estos se encuentran medicamentos y suministros como tampoco de sus compañeros sin previa revisión. 

**En caso que se encuentre en una situación incomoda de una incriminación solicitar ser acompañado por testigos e inmediatamente notificar a sus jefes de su situación , redactar en breve un informe,con copia debidamente firmada  de acuse de recibo, como también realizarlo en el libro de entrega de guardias o de informes.

**Para  el equipo administrador de enfermería en estas instituciones velar y ser garantes que se siga el debido proceso administrativo y bien sustentados   , evitar el atropellos de nuestras (os) enfermeras (os) , ante dudas igualmente comunicarse con nosotros y realizar sus informes diariamente o cuando sea necesario que no tienen recursos de suministros médicos o tratamiento farmacológico para cumplirlo si el caso se presenta a ente una averiguación de mala praxis medica u otro tipo situación  este debe ser sustentado como elementos de prueba ante las autoridades.

**Asegurarse que se establezca  el debido proceso para funcionarios públicos. en caso que este procesada para una averiguación, si estima que son violados sus derechos y seguros que cumples con sus deberes, ponerse en contacto con el delegado institucional o acercarse a nuestra sede con el informe del mismo o llamar al 0261-7514362 Fax: 0261-7593377

**En los casos no establecidos aquí en estas orientaciones,deseamos su colaboración compartirlo las suyas  como  otras sugerencias  enviarnos por nuestro correo  cpenfermeria.zulia(arroba).com o al numero  0261-7514362 Fax: 0261-7593377

**Es importante que por cualquier razón la, o las personas involucradas en una situación irregular y con los procesos legales bien conducidos o con sentencia,  en caso de ser profesional de enfermería, estará sujeta a nuestro procesos e instancias propios que le serán aplicadas nuestra normativa legal del LEPE y demás instrumentos establecidos para tal fin.
JUNTA DIRECTIVA CPEEZ



ENTIDADES PUBLICAS PARA LA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN. 

Centro Financiero Latino
Avenida Urdaneta, Pisos 26 al 29
La Candelaria, Caracas - Distrito Capital
Teléfonos:
+58 (212) 5077006 / 7013 Fax:
+58 (212) 5077025

Unidad de Atención a la
Victima, Caracas, Dtto. Capital
Av. Urdaneta, esquina de ánimas a platanal,
edif. Ministerio Público, Caracas.
(0212) 408.7200 / 408.6221 / 408.6756 /
408.6743 / 408.6974 / 408.7957.
0800-FISCA-00 (0800-34722-00)
0800-CARROMP (0800-22776-67) 

Oficina de Atención al Ciudadano, Caracas,
Dto. Capital. Avenida Andrés Bello, Edificio
Contraloría General de la República. Caracas
Central telefónica:
(0212) 508.31.11 / 508.30.00
Contactos: oac-cgr@cgr.gob.ve

Av. Francisco de Miranda, Edif. Dirección Ejecutiva de la Magistratura, entre calles La Joya y Elice, piso 10, ala Sur. Chacao. Código Postal 1060- 
Telfs: (+58)0212-274-30-13-Caracas-Venezuela
Teléfono: (0212)-2743176
(solo reciben denuncias de manera personal)

Esquina Platanal, Este 1,, Av. Urdaneta, Caracas 1011, Distrito Capital
0212-5061111

No hay comentarios:

Publicar un comentario