SECCIONAL SUR DEL LAGO

PARTICIPACIÓN DESTACADA DE DEFENSA GREMIAL  DE LA SECCIONAL DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SUR DEL LAGO.

































SECCIONAL DEL SUR DEL LAGO DEL ZULIA DIJO PRESENTE EN LA VIGILIA POR FALTA DE PAGOS CONTRACTUALES 














Personal del Hospital III en Colón se concentró en rechazo a la reincorporación de la ex directora


Redacción Sur del Lago
En defensa de la tranquilidad y la paz laboral de los trabajadores del Hospital General de Santa Bárbara de Zulia, en horas de la mañana de este lunes, la masa obrera se concentró en la entrada del nosocomio, para rechazar la supuesta reincorporación de la licenciada Elena Malpica, como directora del hospital.
El licenciado, Yovanny Pírela, profesional de enfermería y secretario General del colegio de enfermería seccional Sur del Lago, el profesional de enfermería, se comunicó con el director de la secretaría de salud del estado Zulia, Richard Gil y la doctora Sandra Montiel, Jefa de Recursos Humanos, ante la ola de rumores que anuncian el posible regreso de la licenciada.HGSB2
“No vamos a tolerar bajo ningún concepto el regreso de la Licenciada Malpica, sabemos que se trata de una decisión que sólo debe tomar el ejecutivo regional, a través de la secretaria del estado, quien ocupe la dirección del hospital”, agregó Pírela, dejando claro que no toleraran más atropellos, maltratos ni vejaciones contra el personal del hospital.
El secretario General del colegio de enfermería, calificó de déspota e irrespetuosa, la actitud de la  licenciada Elena Malpica, hacia los trabajadores del nosocomio. Al tiempo que aseveró que la alcaldesa del municipio Colón, desestimo y retiro todo tipo de ayuda que había sido entregada al hospital, desde el momento en que su hermana dejó de ser la directora del hospital.
OBREROS TRABAJAN CON EMPUJE
“Estamos pasando por una crisis hospitalaria”, dijo Pírela, sin embargo enfatizó que la masa obrera, sigue trabajando con empuje, entrega y decisión para sacar adelante el hospital, en defensa de la institución, por lo que no descarto tomar todas y cada una de las acciones necesarias para evitar el regreso de Malpica al nosocomio.
Durante el 2013 y 2016, Malpica demostró que bajo su tutela el hospital no funciona. “De salud no puede hablar alguien con gerencia en educación”, subrayo, la peor decisión tomada por la gobernación del estado, fue haber nombrado a Malpica directora durante 3 años. “si ya salimos de ese yugo no podemos esperar que vuelva nuevamente”. Puntualizó Pírela.Hospital-de-Colón-Fachada-1-2-400x199
Por otra parte, el profesional de enfermería mencionó que en el hospital se presentó un  déficit de material que escapo de las manos de la ex directora. “Tenemos un servicio de rayos x que tiene un año que no funciona”.
VENCIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL
El pasado 23 de junio, según lo expuesto por Pírela, se envió una notificación a Caracas, manifestando las condiciones del hospital, ante la falta de equipo y material. “El día 3 de agosto se llevó a cabo una asamblea, hemos decidió ir a Caracas para reclamar lo que por justo derecho nos corresponde, ya que nuestra normativa laboral venció en junio de este año aún no tenemos respuesta”
“Estamos pasando por una crisis hospitalaria”, dijo Pírela, sin embargo enfatizó que la masa obrera, sigue trabajando con empuje, entrega y decisión para sacar adelante el hospital, en defensa de la institución.
APOYO A LA GESTIÓN DE MARTHA BELTRÁN
“Todo el personal que labora en el recinto de salud, apoya y da fe de lo humana y la condición de entrega y trabajo de la doctora Martha Beltrán,  apoyamos su gestión, pero sin la ayuda de las autoridades regionales o nacionales, no podemos sacar adelante el hospital, además contamos con total apoyo por parte de las organizaciones gremiales para aportar ideas y soluciones”, Finalizó diciendo Pírela.PIRELA
Por su parte, Richard Balbuena, director y representante del Colegio de Médicos del estado Zulia – seccional Sur del Lago, dejó claro que un centro de salud debe regirse por un médico de salud pública, dejó claro que cada profesional debe cumplir su función y trabajar en lo suyo, para que la gerencia 

funcione como debe ser.COLEGIO MEDICOS
Entretanto, Salvador Chávez, Secretario General del sindicato de Hospitales y Clínicas del municipio Colón, mostró su rechazo ante la posible reincorporación de Elena Malpica a la dirección del Hospital. “Durante su administración en el hospital se presentaron muchos problemas, sin dejar de mencionar la persecución que tenía hacia los trabajadores, mientras que la doctora Martha ha ayudado al personal, trabajando de manera conjunta  sin problemas, por lo que pedimos que nos dejen trabajar sin poner tantas trabas.





Fuente: Noticias del Sur del Lago














========================================================================


JUNTA DIRECTIVA DE LA SECCIONAL  DE ENFERMERÍA DEL SUR DEL LAGO DEL ESTADO ZULIA ADSCRITO AL COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA DEL ESTADO ZULIA :



Secretario General el Lcdo. Geovanni  Pirela,

Secretaria de Actas y Correspondencia la Lcda. Daicy Guillen.

Secretaría de Finanzas:  Lcda. Eddy Chourio,

Primer Vocal: Lcdo. Daniel Niño

Segundo Vocal: Lcdo. Ángel Camacho


 Según ACTA  DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA COLEGIO DE ENFERMERAS (0S) DEL ESTADO ZULIA, SECCIONAL SUR DEL LAGO, S.C. protocolizada la constitución ante la Oficina Subalterna de Registro de los Municipios Colón,  Catatumbo, Jesús María Semprum y Francisco Javier Pulgar del Estado Zulia, en fecha once (11) de Junio del año dos mil tres (2003), bajo el Nº 21 del Protocolo Primero, Tomo Octavo, Segundo Trimestre.- Donde se eligen, nombren y juramentan la conformación de la nueva Junta Directiva para el periodo 2013-2016.
ACTA  DE ASAMBLEA N° 24 EXTRAORDINARIA DE LA SECCIONAL DEL LAGO CELEBRADA EN EL HOSPITAL GENERAL III SANTA BARBARA DEL ZULIA, MUNICIPIO COLON EL DIA JUEVES 05 DE MARZO 2015 .




No hay comentarios:

Publicar un comentario