jueves, 25 de mayo de 2017

RATIFICADA LAS DEMANDAS POR SOLUCIONES EN CENTROS HOSPITALARIOS Y DEMÁS CENTROS DE SALUD EN CRISIS.......PRONUNCIAMIENTOS.......








ALERTA GREMIAL

Asamblea Extraordinaria Intergremial de Salud

Único punto: Acciones a tomar ante la crisis y Cierre Técnico de los Hospitales y Ambulatorios.

Lugar: Colegio de Enfermeria
Av 21 entre calle 75 y 76 sector Indio Mara

Fecha: Viernes 26 Mayo

Hora: 9am

Convoca: Presidente de Enfermería, Odontólogo, Bionalis, Nutrición....

Pasa la convocatoria.

Se rectifica la lucha que diariamente denuncia  enfermería ante la falta de suministros y materiales  , ambientes inadecuados , recurso humano insuficiente salarios justos , seguridad, cumplimientos de la clausulas contractuales ,  formalizar de una vez por todas el tabulador adecuados a un nuevo salario, mejor calidad en la formación de enfermería entre otros más.

Con el apoyo firme de los colegios de Bioanálisis, Odontología, Nutrición que

  
forma la intergremial ,se le suma  con fuerza activa los médicos  , en asamblea en el colegio de médicos, socializar con las comunidades aledañas para que sea parte del apoyo de la responsabilidad social en defender  sus instalaciones de salud donde los problemas no es un sector especial sino de todos nosotros.










Asamblea en Colegio de Médicos
ACUERDOS.

1.Suspensión de operaciones selectivas y consultas externas acordaron profesionales de la salud.

2.Decidieron no entregar récipes a los familiares de los pacientes para obligar al gobierno a que surtan de medicamentos los hospitales y no ser cómplices de la ineficiencia del régimen

3.Suspensión de actividades selectivas y consultas externas no prioritarias, y la no entrega de récipes médicos que requieren los pacientes a sus familiares, acordaron este martes los gremios profesionales de la salud del estado Zulia y los galenos al servicio de la Gobernación del Zulia y del Ministerio de Sanidad, IVSS e IPAS ME, en multitudinaria asamblea llevada a efecto en el Auditorio del gremio médico zuliano cuyas instalaciones fueron insuficientes para albergar a centenares de profesionales de la salud que se hicieron presentes ante el llamamiento de la institución que los agrupa.

La razón de esta medida, tomada en conjunto por los distintos gremios profesionales de la salud y los médicos, está soportada en el desastre que viven hoy día las instituciones hospitalarias del estado Zulia en las cuales no hay ni los medicamentos ni los insumos y equipos médicos que se requieren para que los profesionales de la salud puedan ejecutar el acto médico en función de los pacientes que acuden a estos espacios públicos en búsqueda de atención y curación a sus enfermedades.

La asamblea médica estuvo presidid por la Dra. Dianela Parra de Avila, Presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, quien estuvo acompañada de los directivos Juan Carlos Velazco y José Oberto, Iraìs Olano de Ortega y Vinicio Villalobos. Presentes estaban también,, los directivos de los colegios de Odontólogos, Enfermeras, Bioanalistas, Nutricionistas.

La Dra. Dianela Parra detalló con dramatismo la grave situación que se vive en los hospitales del Zulia en los cuales se mueren los pacientes que requieren atención urgente por la falta de medicamentos, especialmente antibióticos, anti hipertensivos, antineoplásicos, y material mèdico-quirùrgico que puedan garantizarle el derecho a la salud y a la vida de los pacientes.

Informó que desde hace más de tres meses han venido formulando los reclamos ante las instancias regionales: direcciones de hospitales, dirección de salud, gobernación del estado e Insectoría del Trabajo y la Fiscalía del ministerio Público, y no ha habido nunca respuestas a las demandas gremiales.

Las intervenciones de los médicos asistentes a la asamblea fueron numerosas y todos coincidieron en que ya no se puede soportar más la grave situación que vive la salud pública en el estado Zulia. Denunciaron que no hay ni siquiera agua potable la cual tienen que llevarla los familiares de los pacientes..

Un hecho notorio de esa asamblea fue que en ningún momento los médicos exigieron nada que tenga que ver con mejoras salariales y socioeconómicas a pesar de la delicada situación que viven en ese sentido. Todos se dedicaron a exigir condiciones reales para poder atender a los pacientes que acuden a los hospitales.

Asamblea Nacional respalda a médicos zulianos

El Diputado a la AN, Juan Carlos Velazco, quien al mismo tiempo es Secretario de finanzas del Colegio de Médicos del estado Zulia, hizo uso de la palabra y ofreció el apoyo de esa institución representativa del pueblo a los médicos en sus luchas por la salud y la vida.
E l derecho a la vida y a la salud está consagrado en la Constitución Nacional y el gobierno está obligado a cumplir con esta disposición, agregó el parlamentario, Presidente de la Sub Comisión Laboral de la AN..

Lcda. Hania Salazar.
Presidente de CPPEZ


VERSIÓN INTERGREMIAL










No hay comentarios:

Publicar un comentario