viernes, 6 de junio de 2014

II JORNADAS DE INPRENFERMERIA ZULIA EN HONOR A CRISEIDA BALLESTEROS

Se celebró con una excelente asistencia las II JORNADAS DE INPRENFERMERIA ZULIA EN HONOR A CRISEIDA BALLESTEROS . con la presencia de Gran Comendador Dr. (Hc) Rodney Martínez M. , Licda. Emperatriz Andrade, Licda. Hania Salazar y su Junta Directiva ,Colegas del estado Táchira, Mérida, Vargas y DF e invitados especiales se dieron cita en el salón Barajas del Colegio de Abogados del Estado Zulia el martes 03 de junio, cuyo tema central fue: “ENFERMERIA: Vocación Vs. Espiritualidad” donde las magistrales moderadoras la Lic María Tomasa Perdomo y María Teresa de D´Ambra se dio inició a las actividades de este evento . En la primera parte las ponencias “Pensar como Profesionales del Futuro por Licda”. Sonia Sosa en su meritorio alocución expresaba con su más ferviente mensaje de esperanza que a pesar de las debilidades, existenciales, en el personal, en el trabajo, en la formación, en el liderazgo hay grandes oportunidades para el cambio necesario para afrontar los nuevos retos del siglo 21.

Posteriormente la MgSc. Norma Montilla en su esplendente disertación de “Salud Pública, desde una perspectiva humana.” En esta oportunidad nos expresa que a pesar de las resoluciones de los problemas de la salud, tenemos que pensar siempre en el enfoque de la positividad de la vida saludable más allá de ejercicio de la atención medicalizada de la salud , aun aunque pareciera incongruente, la necesidad de mantener los valores de humanización del ejercicio en pro de la salud, ella es sometida a anti valores humanísticos y holísticos en los momentos de prestación de servicios por sus diversos autores.

El MgSc. Jairo Vuelva en la misma línea de pensamiento expresaba en una elocuente y acertada profundidad ,en forma de conversatorio el tema: “La Humanización de la Salud” con explícitos ,crudos ejemplos, contrastando sus fundamentos teóricos demostraba , la crisis y falta de identidad del equipo de salud en la atención de la salud humanizante , aunque pareciera inadecuada la misma y con reflexión cerraba que a pesar que existen guías , modelos u otras herramientas para superar este vació, no son tomadas en cuenta por posiciones personales de carácter anti éticos y morales .

Luego se entra a receso por el almuerzo y en la tarde se continúo con agenda programada.

Continuaremos…………………………………….

JASR.















No hay comentarios:

Publicar un comentario